• Regístrate
Estás leyendo: Liberación de Elba Esther mala señal política: PRI-PAN
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:23 Hoy

Liberación de Elba Esther mala señal política: PRI-PAN

El priista Víctor Manuel Giorgana, señaló que quien queda “peor parado” en este asunto es el presidente Enrique Peña Nieto, ya que se pone en duda si fue un proceso justo o un tema político.
Publicidad
Publicidad

Diputados del PRI y PAN en la Cámara de Diputados coincidieron en que la libración de Elba Esther Gordillo el mismo día de la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, es una mala señal política. 

En entrevista, el vicecoordinador de asuntos electorales de la bancada priista, Víctor Manuel Giorgana, señaló que quien queda “peor parado” es el presidente Enrique Peña Nieto, ya que se pone en duda si fue un proceso justo o un tema político. 

“Al final del día me parece que el gobierno de Enrique Peña Nieto es el que sale más lastimado de estas decisiones. Lo dejan mal parado porque entonces se duda de que el proceso haya estado bien conducido, entonces se trata más de un tema político que de una violación a la ley”, sostuvo el legislador. 

Por ello llamó a la Procuraduría General de la República a buscar los recursos legales para apelar la resolución o en su caso fincar responsabilidades contra los funcionarios de la dependencia que hicieron mal su trabajo. 

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, calificó la liberación de Gordillo de sorpresiva y decepcionante, dijo que, en medio de la entrega de constancia de mayoría a AMLO, se presta a suspicacias y da una mala señal política. 

“Sorpresivo y decepcionante a todas luces ante la manera en la que se ha llevado a cabo el proceso y alguien tiene que pagar los platos rotos, si la culpa es de la Procuraduría General de la República, debería haber sanciones para quienes estuvieron al frente de esa responsabilidad, si efectivamente como dice la Procuraduría, no está de acuerdo con la decisión del juez, está obligado entonces a combatirla”, señaló. 

En tanto, en entrevista a parte, la vicecoordinadora del PAN, Cecilia Romero, señaló que en política no hay coincidencias y es una “muy mala señal” que la liberación de la maestra se haya dado el mismo día de que López Obrador fue declarado presidente electo, añadió que se debe revisar bien el caso por la vía legal. 

“Bueno, legalmente hay que revisar muy a fondo este tema, políticamente me parece una muy mala señal, inclusive dicen que es histórico y que fue coincidencia que se diera la liberación el mismo día de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, es algo que suena muy mal y no cabe duda que la justicia debe ser ciega, pero hay visos muy claros de que en este caso no lo fue.”, señaló. 

Lo anterior, luego de que la madrugada de este miércoles un Tribunal Federal canceló el proceso penal contra Gordillo, acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos, tras un litigio de más de cinco años que la mantuvieron en prisión, de los cuales los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Con información de Fernando Damián 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.