• Regístrate
Estás leyendo: Libera Federación a Gobierno del Estado 527 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:27 Hoy

Libera Federación a Gobierno del Estado 527 mdp

El tesorero Carlos Garza mencionó que 140 millones de pesos, que corresponden al Fondo de Fortalecimiento Financiero, se destinarán al pago de salarios de mil policías militares.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el depósito de 527 millones de pesos con los cuales cubrirán pagos para policías, adquisición de unidades de transporte para personas con discapacidad y la creación de 19 obras en diferentes municipios.

Mediante un comunicado, el Estado informó que la firma fue por parte del tesorero Carlos Garza, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Jaime no debe cuestionar, debe responder: diputados

El funcionario estatal detalló que 140 millones de pesos son correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero y serán destinados al pago de salarios de mil policías militares.

“La seguridad es un tema de la máxima prioridad para el Gobierno del Estado, y estos recursos nos permitirán cumplir los compromisos establecidos con la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

En cuanto al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), afirmó, el Gobierno Estatal recibirá 17 millones 300 mil pesos.

Estos recursos serán canalizados a través del DIF estatal a la compra de 22 vehículos adaptados para transportar personas con discapacidad.

A municipios de Nuevo León, concluyó, se destinarán 332 millones 843 mil pesos correspondientes al Fondo Programas Regionales.

Con dichos recursos se financiarán 113 proyectos de infraestructura en Montemorelos, Hualahuises, Escobedo, General Terán, Santiago, Juárez, Marín, El Carmen, Allende, Anáhuac, Iturbide y Guadalupe.

Por último, del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional se transferirá un total de 36 millones 936 mil pesos a los municipios de Melchor Ocampo, Hualahuises, China, Santa Catarina, Cerralvo, Montemorelos y Cadereyta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.