Se lían a golpes militantes del Sindicato 7 de Mayo

Grupos antagónicos buscan el control del Comité de Vigilancia

Tlaxcala

Trabajadores del Sindicato "7 de Mayo", se enfrentaron a golpes durante el inicio de la jornada de votación para renovar el Comité de Vigilancia, lo que derivó que la policía estatal llegara a fin de evitar que la violencia se extendiera dentro del Centro Universitario de la UATX.

De acuerdo con las versiones de los trabajadores, el enfrentamiento surgió luego de que el grupo de Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera no permitieron que ingresaran los representantes de la planilla Dorada, María Felipa Xochitototl y Arturo Guerra para vigilar el proceso de votación.

Ante la negativa, los ánimos se caldearon entre los sindicalizados y fue cuando iniciaron los golpes y jaloneos entre ambos bandos. En el momento que Arturo Guerra, pretendió ingresar, el bando contrario lo retuvo para lanzarle gas lacrimógeno para después encerrarlo en el área de baños.

Ante las lesiones -consideradas no graves- contra Arturo Guerra, éste acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de presentar la denuncia correspondiente por los hechos que se registraron cerca de las 10:00 horas, donde la violencia privó en varios puntos de la capital del estado.

Al tratar de ingresar los reporteros al Centro Cultural Universitario de la UATX, Pedro Erazo Rivera, representante de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y arbitraje (TCyA) negó el acceso y dijo que el proceso de votación transcurre sin incidentes.

Al menos cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigilaron el recinto universitario de la máxima casa de estudios para evitar que los trabajadores al servicio del estado causaran daños en dicho edificio y hasta el momento se desconoce cuál fue el resultado de la votación.

Lo cierto, es que Guadalupe Rodríguez y Pedro Erazo -quienes son esposos- mantienen un control total de dicho sindicato, desde hace más de una década y por lo tanto, un diminuto grupo de trabajadores intentaron buscar el control del Comité de Vigilancia para controlar las finanzas de dicho sindicato pero al parecer no lo consiguieron.