Celebra Beltrones venta de activos de América Móvil

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que las leyes telecom no son para afectar a empresarios sino para abaratar los servicios de telefonía y que se creen nuevos canales de televisión.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones dijo que la desincorporación de activos de América Móvil es uno de los primeros “grandes resultados” de las nuevas leyes de telecomunicaciones. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la anunciada desincorporación de activos de América Móvil para dejar de ser un actor preponderante representa uno de los primeros "grandes resultados" de las nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión.

"Yo lo que pienso es que ya esta reforma en materia de telecomunicaciones está dando sus primeros grandes resultados: estamos viendo cómo un actor preponderante se desincorpora para no serlo y, en ese momento, entrar en una competencia mucho más leal", puntualizó.

Beltrones se refirió así a la decisión de América Móvil de vender una parte de su participación en el sector telecomunicaciones para reducirla a menos de 50 por ciento, a fin de evitar la categoría de actor preponderante, con el tratamiento asimétrico que ello implica.

Entrevistado al finalizar la sesión extraordinaria de más de 20 horas en que la Cámara de Diputados discutió y aprobó las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, el legislador sonorense negó cualquier supuesta dedicatoria del nuevo marco jurídico.

"Esta ley no está hecha para lastimar a nadie, para afectar a una empresa o a un empresario específico, sino está hecha para servir a los mexicanos, para abaratar en buena parte los servicios de telefonía en el país y para darle acceso a nuevos canales de televisión, a nuevas cadenas de televisión a todos los mexicanos; con ella no hay nadie que salga perdiendo, todos salimos ganando", puntualizó.