Descartan suspender debate de telecom en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados desechó las mociones suspensivas presentadas por legisladores de PRD, MC y PT para regresar el proyecto de leyes secundarias a comisiones.
Inicio de la sesión del periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para discutir leyes de telecom.
Inicio de la sesión del periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para discutir leyes de telecom. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados desechó cuatro mociones suspensivas presentadas por legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y PT para frenar la discusión y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Por mayoría, las bancadas del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza rechazaron las proposiciones de los diputados Aleida Alavez y Fernando Belaunzarán, del PRD; Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Loretta Ortiz, del PT, y decidieron continuar con el desahogo del dictamen.

Los representantes de las izquierdas pidieron devolver el proyecto a comisiones y abrir un espacio de discusión, sin responder a presiones externas.

Una vez desechadas las mociones suspensivas, el diputado presidente José González Morfín abrió la ronda para los posicionamientos políticos de las siete fracciones parlamentarias respecto al dictamen aprobado anoche por las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión.