Discuten diputados leyes de telecom

Al comienzo de la sesión, el legislador del PRD Andrés Eloy Martínez se excusó de participar en la discusión y votación del dictamen, como en su momento lo hizo Purificación Carpinteyro.

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados declaró abierto su tercer periodo extraordinario del actual receso legislativo para discutir y votar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

La Mesa Directiva enlistó en el orden del día como único asunto a discusión el dictamen aprobado anoche por las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión.

No obstante, legisladores de los diversos grupos parlamentarios hicieron 193 reservas al proyecto para su discusión en lo particular, lo que hace prever una prolongada jornada en el pleno cameral.

Al comienzo de la sesión, el legislador perredista Andrés Eloy Martínez se excusó de participar en la discusión y votación del dictamen de telecomunicaciones, por ser familiar de concesionarios de medios electrónicos en el estado de Morelos, pero pidió hacer lo mismo a una decena de diputados del PVEM, PRI y PAN, entre ellos Federico González Luna, Ximena Martel, Enrique Cárdenas, Patricio Flores y Homero Niño de Rivera.

El retiro de Andrés Eloy Martínez de las deliberaciones es el segundo en apenas una semana, después de que su correligionaria perredista Purificación Carpinteyro se excusara igualmente como respuesta a la difusión de una charla telefónica en que propone a su interlocutor un negocio de telecomunicaciones.