Prevé Beltrones periodo extra el jueves para telecom

El coordinador del PRI en San Lázaro, dijo que esperan que el PAN "diga que está listo para que en este periodo extraordinarioesté incluido el tema de telecomunicaciones".
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no debe haber pretextos para retrasar las grandes reformas que México necesita y confió en que la próxima semana pueda llevarse a cabo un periodo extraordinario en donde se incluya el tema de telecomunicaciones.

Entrevistado previo a la reunión de trabajo que sostiene el director general de Pemex, Emilio Lozoya, con los legisladores de la llamada Comisión Oceanografía, dijo que existe una "completa y absoluta decisión" de llegar a generar las leyes secundarias, que nos permitan tener una reforma energética plena.

"De tal suerte que lo primero que estamos privilegiando es que exista debate sobre las propuestas y que nunca falten las ideas que enriquezcan el mismo y que todo sea público", dijo.

Señaló que en un periodo extraordinario en el mes de junio se abordarían los detalles de la Reforma Electoral, para que ésta esté construida totalmente y aplicable para el 2015.

Además, explicó, "buscaremos un gran acuerdo para el tema de telecomunicaciones. En el Senado de la República se está haciendo un gran esfuerzo y hay una negociación importante en la que estamos participando los diputados".

Por ello, sostuvo, "esperamos que el próximo lunes el Partido Acción Nacional nos diga que está listo para que en este periodo extraordinario, que se puede celebrar el próximo 19 de junio, también esté incluido el tema de telecomunicaciones. Electoral y telecomunicaciones y entonces, dejemos para finales del mes de junio, principios del mes de julio, el debate sobre la reforma energética".

Con eso, abundó, "tendríamos un México preparado, ya en todos estos cambios, transformaciones, que se han llevado a cabo en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para empezar a volver a crecer".