En telecom, el asunto central es preponderancia: PRD

Jesús Zambrano afirmó que en este tema el caso de Purificación Carpinteyro no debe ser distractor; lo importante, dijo, es que la declaratoria de agente preponderante sea por servicios. 
El líder del PRD ve que aún hay crisis de inseguridad en La Laguna.
Jesús Zambrano anticipó que exigirán que se excusen del debate en telecom todos los legisladores con intereses en el sector. (Alejandro Alvarez)

Ciudad de México

En la discusión de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones el asunto central es la preponderancia, no el caso de la diputada Purificación Carpinteyro, señaló el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

"Después del capítulo Carpinteyro no debe quedar duda que el tema toral se llama declaración de agente preponderante, y para nosotros sin duda declararlo por servicio", afirmó Zambrano en entrevista con MVS Radio.

"Yo creo que efectivamente el tema toral es el de la declaración de agentes económicos preponderantes. Para el PRD ha estado siempre muy claro que la declaración de agente preponderante debe ser por servicios", aseguró.

Zambrano Grijalva aseveró que en este tema no hay ninguna diferencia entre los senadores de su partido. "No tengo duda de cómo va a votar la bancada del PRD en el Senado, confío en que salgamos unidos", dijo.

Sobre el caso de Purificación Carpinteyro, quien se excusó del debate en telecomunicaciones luego de que se difundiera una conversación suya con un empresario del sector, el líder perredista reconoció que la actuación de la legisladora fue controversial.

Señaló además que exigirán a otros legisladores con intereses en este tema que también se excusen del debate.

"Si se excusaran per se todos estos que tienen claramente interés, entonces el PRI no tendría automáticamente mayoría en ninguna de las dos cámaras y estaríamos en una situación de que sacáramos esto consensadamente", subrayó.