Morena endurecerá campaña contra energética

Tras la promulgación de las leyes secundarias en la materia, el Movimiento de Regeneración Nacional dijo que aumentará la campaña de recolección de firmas para realizar la consulta popular.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó su "rechazo absoluto a las reformas energéticas" que se firmaron este día en Palacio Nacional y anunció que incrementará la campaña de recolección de firmas para realizar la consulta popular en contra de éstas.

En conferencia de prensa Martí Batres presidente de Morena advirtió que seguirán luchando para echar abajo esas reformas y para ello se tienen varios caminos por la vía jurídica como los amparos, las denuncias y la consulta popular, para la cual ya reunieron un millón 600 mil firmas, que representan el dos por ciento del padrón electoral que es lo que marca la ley.

Hoy, dijo "es un día de luto para los mexicanos" "recibimos la pésima y gravísima noticias que se promulgan un grupo de reformas que dañan a México, con éstas "los legisladores y el gobierno de la República se han puesto de rodillas frente las compañías transnacionales y una nación como ésta no se merece esta afrenta", señaló el presidente de Morena.

Morena anunció que continuara con una serie de movilizaciones pacíficas además de esperar la respuesta de la PGR sobre la denuncia que se hizo el 5 febrero en contra del presidente Enrique Peña Nieto por traición a la Patria.

Dijo que las leyes que hoy se anunciaron "con bombo y platillo" las van a echar abajo con la consulta popular, por lo que el gobierno federal no tiene nada que festejar porque "esto no ha terminado".

Y agregó "que lo escuchen las grandes compañías para que no invierta y lo piensen dos veces ya les pasó con el gobierno del general Lázaro Cárdenas que las expropió. Mejor que ni se aventuren las compañías extranjeras a invertir", dijo Batres.