Probable, promulgar pronto la nueva ley energética

El presidente Peña Nieto no quiso dar detalles del tema, pero comentó que dedicará espacio "para hablar de ello una vez que concluya este proceso".
Abanderó a seleccionados.
Abanderó a seleccionados. (Especial)

México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es probable que la próxima semana se puedan promulgar las leyes secundarias en materia energética.

En entrevista, luego de abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y en los campeonatos mundiales de basquetbol y voleibol, el jefe del Ejecutivo no quiso dar detalles del tema, pero comentó que dedicará espacio "para hablar de ello una vez que concluya este proceso".

A pregunta expresa sobre si se promulgarán las leyes secundarias la próxima semana, señaló: "Vamos a esperar a que concluya este proceso, es muy probable que así ocurra".

Por otra parte, el presidente Peña Nieto viajó este miércoles a Colombia para asistir a la toma de protesta de su homólogo Juan Manuel Santos, a quien le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su gestión y destacó la relación bilateral.

Por separado, el cooridnador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presumió las reformas aprobadas por el Congreso como un logro del presidente Peña Nieto, al aseverar que el Revolucionario Institucional sale vigoroso hacia 2015, con la fortaleza que le da ir en la ruta de la construcción de los cambios que México necesita para crecer.

Beltrones sostuvo: "Veo un PRI sumamente fortalecido con estas reformas que parte de iniciativas, muchas de ellas, de los partidos que estuvieron participando en el Pacto por México, y otras más que son iniciativas del presidente Peña Nieto".

En el caso de la reforma energética, que concluyó ayer su proceso legislativo en el Congreso, se le preguntó si el PRI cargará con los costos políticos de su aprobación y respondió que el tricolor "está listo para un México distinto con estas reformas, que más que demagogia lleve resultados efectivos a las poblaciones".