Advierte ‎PRI que no legislará con presiones

En todas las etapas del proceso legislativo de las leyes secundarias se tendrá garantizado el privilegio a la política y la transparencia, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa. (tomada de Twitter / @Emilio_Gamboa_ )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa confirmó que esta semana comenzará la discusión de "reformas importantes" y advirtió que de ninguna manera permitirán estar sujetos a presiones de ningún tipo.

El senador explicó que su bancada está lista y dispuesta para sostener debates serios, informados y transparentes en torno a las reformas secundarias pendientes.

Indicó que el Senado tendrá semanas altamente productivas por lo que el PRI estará atento a que el presidente Enrique Peña Nieto envíe las leyes secundarias que requiere el país.

En este sentido, dijo que los priistas están plenamente conscientes de la importancia de la normatividad que habrán de debatir en este periodo.

"Porque necesitamos concluir el proceso legislativo para responder a las aspiraciones de millones de jóvenes que reclaman una oportunidad real de desarrollo pues escuchan que el país tiene un gran potencial".

De acuerdo a Gamboa, los mexicanos pueden sentirse seguros de que las leyes que vendrán se traducirán verdaderamente en más empleos y estabilidad económica de las familias. En ese sentido, estableció: "Serán las senadoras y senadores quienes voten las reformas por lo que de ninguna manera se permitirá estar sujetos a presiones de ningún tipo, con la garantía de que la transparencia, la altura de miras y el privilegio de la política imperarán en todas las etapas del proceso legislativo", ofreció el líder tricolor.

Cabe señalar que el Ejecutivo anunció que esta semana hará llegar la iniciativa de leyes secundarias en materia de competencia económica para reforzar el combate a los monopolios.