La batalla contra las leyes energéticas seguirá: Cárdenas

“Podrán ganarnos la votación en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero no nos van a ganar en las urnas el año que entra en la Consulta Popular”, aseguró Jesús Zambrano.
"Sabemos que la Constitución nos deja abierta la consulta popular”, comentó Cárdenas durante un mitin en Valle de Chalco.
"Sabemos que la Constitución nos deja abierta la consulta popular”, comentó Cárdenas durante un mitin en Valle de Chalco. (Tomada de Twitter / @PRDmexico)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que a pesar de que se aprueben las leyes secundarias en materia energética en el Congreso, seguirán dando la batalla y seguirán recolectando firmas para realizar la consulta popular en la materia y evitar “la entrega de nuestros recursos energéticos”.

“Pretenden hacernos creer que ya no hay nada que hacer, que la reforma (energética) que ha impuesto el gobierno es la última palabra, que nos van a imponer las leyes secundarias, que las fuerzas progresistas han sufrido una derrota y que los dirigentes de nuestro partido nada podemos hacer en la materia, están totalmente equivocados creyendo que nos vamos a rendir y a desanimar; sabemos que la Constitución nos deja abierta la consulta popular”, dijo.

Durante un mitin en Valle de Chalco, el perredista destacó que ya cuentan con las firmas necesarias para que se les otorgue la consulta popular, pero quieren recolectar “más del millón que llevamos, así será más difícil decirnos que no”. 

Acompañado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y del secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó a los asistentes a apoyar la campaña por el rescate de los recursos energéticos.

Jesús Zambrano comentó  que hoy se discutieron las leyes energéticas en las comisiones del Senado “sin que se les dé la oportunidad al Grupo Parlamentario de senadores y de senadora del PRD de presentar sus objeciones, sus observaciones y dar el debate, y quieren irse a votar en automático porque les urge vender la Patria a manos extranjeras”.

“Podrán ganarnos la votación dentro de unos días que haya un período extraordinario en el Senado y luego en la Cámara de Diputados, pero no nos van a ganar en las urnas el año que entra en la Consulta Popular, y por eso hay que seguir levantando millones y millones de firmas”, puntualizó.