Se 'tambalea' votación energética

El equipo de negociación del PAN detalló que no hay acuerdos con el PRI, por lo que la sesión tendrá que posponerse varias horas o hasta el martes.
A la derecha, el senador del PAN Jorge Luis Lavalle.
A la derecha, el senador del PAN Jorge Luis Lavalle. (Tomada del Twitter @JLavalleMaury)

Ciudad de México

La bancada panista en el Senado anunció que la discusión de la reforma energética, prevista para las 11:00 horas en comisiones, se pospondrá, ya que no se alcanzaron acuerdos para presentar las reservas a los más de 800 artículos y 30 transitorios que incluirán los cuatro dictámenes ya discutidos.

El senador panista Jorge Luis Lavalle dijo que el equipo de negociación del PAN sigue trabajando en sus reservas, por lo que los trabajos de votación comenzaran el lunes por la noche o el martes temprano.

A su vez, legisladores panistas consultados coincidieron en que no hay acuerdos con el PRI, por lo que lo más probables es que la sesión matutina tenga que diferirse durante varias horas o hasta el martes.

Durante el día, los panistas estuvieron trabajando en el paquete de reservas que incluirán los temas considerados irreductibles, así como otros a los que se harán ajustes de forma más que de fondo.