Llama Peña a poner en acción las reformas

El Presidente reconoció el trabajo de los legisladores por la aprobación de las reformas en tan solo 20 meses y dio a conocer un portal para que los ciudadanos sepan los beneficios de éstas.

Ciudad de México

Tras la aprobación y promulgación de las reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ponerlas en acción para que éstas se traduzcan en beneficios reales para el país.

"Lo que sigue en este proceso, es poner las reformas en acción, llevarlas de la ley a la práctica, lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes se traduzcan en beneficios reales para todos", señaló en un mensaje a la Nación.

Resaltó que las reformas traerán beneficios a los ciudadanos en materia de empleo, servicios y economía, además de que impulsará el desarrollo del país, ya que atraerá más inversiones.

"Poner las reformas en acción es mejorar la calidad de la educación, traer más inversiones y empleos mejor pagados, ampliar el número de créditos y asegurar que servicios de telefonía, internet y televisión sean de mejor calidad y estén al alcance de más mexicanos", destacó.

Añadió que con las reformas también se logrará el desarrollo de más obras en los 32 estados y mejorará la calidad de vida de los mexicanos, por lo que indicó que el éxito de éstas requiere de la capacidad de todos.

El Presidente además dio a conocer que se habilitó el portal reformas.gob.mx para que los ciudadanos se informen sobre los alcances, mitos y beneficios de las reformas.

Peña Nieto reconoció el trabajo de los legisladores por la aprobación de las reformas y dijo que la energética es una de las más importantes en las últimas cinco décadas.

"Reconozco el trabajo de los legisladores federales, con el que se logró aprobar unas de las transformaciones más importantes en últimas cinco décadas. Con la aprobación de la reforma energética culmina el trabajo legislativo del importante ciclo reformador que iniciamos el segundo día de esta administración", expresó.

Agregó que la firma del Pacto por México logró impulsar "una amplia" agenda de reformas, la cuales fueron aprobadas en tan solo 20 meses.