Publica Senado proyectos de dictámenes energéticos

Los dos proyectos de dictamen estaban pendientes de aprobarse en comisiones.
David Penchyna, senador de la República.
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República. (Foto: Carlos A. Rangel)

Ciudad de México

El Senado de la República publicó los dos proyectos de dictamen pendientes de aprobarse por las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera.

El presidente de la comisión de Energía, el priista David Penchyna, confirmó que aún cuando se encuentra convaleciente y en recuperación, por la operación a la que fue sometido la semana pasada, mañana habrá de sesionar para discutir los proyectos.

Los dictámenes publicados en la gaceta parlamentaria expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión de Federal de Electricidad.

Con los proyectos se busca también reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas".

Consulta aquí los dictámenes.

Los senadores discutieron ya en comisiones la iniciativa de Ley de Hidrocarburos, disposiciones de las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas; la Ley de Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica, así como adiciones, disposiciones y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.