Discuten diputados ley de órganos reguladores

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados comenzó con la discusión del cuarto paquete de las leyes secundarias de la reforma energética enviado por el Senado.
Reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. (@MarcoBernalG)

Ciudad de México

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados comenzó este jueves la discusión del cuarto paquete de las leyes secundarias de la reforma energética enviado por el Senado.

Al inicio de la sesión, los diputados del Partido Verde entregaron a la presidencia de la comisión un documento firmado ante notario donde fijan su compromiso de que bajo ciertas condiciones la reforma energética dará como resultado la disminución de tarifas de energía eléctrica.

Esto como respuesta al compromiso que el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, hizo ayer con el vice coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

Sin embargo, Mejía respondió señalando que "no queremos que nos cachiruleen y traigan un documento a modo" y señaló que el compromiso es que se firmaran los compromisos del gobierno federal que se enlistan en la publicidad oficial sobre que disminuirán los precios de los energéticos.

Este jueves se discuten la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la expedición de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.