Aprueba Senado en lo general cambios a leyes energéticas

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera aprobaron las 39 modificaciones que realizaron los diputados a tres dictámenes; el lunes se discutirá en el pleno.
Legisladores priistas y panistas dialogan en el Senado.
Las reservas a los tres dictámenes que regresaron los diputados se discutirán el lunes en el pleno del Senado.| Archivo (Javier García)

Ciudad de México

Sin cambios, las comisiones del Senado avalaron los 39 cambios que realizó la Cámara de Diputados a las leyes secundarias de la reforma energética, las cuales se discutirán en el pleno el próximo lunes, mientras que mañana se discutirá el tema fiscal en el que PRD y PAN han perfilado realizar modificaciones en el Fondo Mexicano del Petróleo.

El Senado reanudó el debate energético por la tarde, una vez que las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera sesionaron con una hora de retraso por falta de quórum.

En poco más de tres horas, los senadores se posicionaron en lo general, mientras que las reservas se llevarán al pleno el próximo lunes durante el periodo extraordinario que no ha sido clausurado desde la semana pasada.

Con el voto en contra del PRD, el PRI y el PAN aprobaron los tres dictámenes que regresó la Cámara de Diputados, que incluyen las leyes de Hidrocarburos, de Industria Eléctrica y de Pemex y CFE.