Senado analiza legalidad de debate energético

El vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, señaló que se revisará que las comisiones hayan respetado el reglamento al momento de hacer los dictámenes sobre la reforma energética.
Reunión de la Mesa Directiva del Senado de la República para analizar la interpretación del procedimiento del voto en las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera
Reunión de la Mesa Directiva del Senado de la República para analizar la interpretación del procedimiento del voto en las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera (Cortesía)

Ciudad de México

El Senado revisará que el método de trabajo aprobado para dictaminar, analizar y votar las leyes secundarias de la reforma energética se haya apegado a las normas al momento de trabajar, aseguró el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro.

“Aprobamos un método de trabajo que consistirá en que hicimos una relación de los puntos petitorios que hacen las comisiones y el grupo parlamentario del PRD y hoy sólo discutiremos cada uno de ellos.

“Una vez que se agote la discusión, nos daremos 24 horas para agotar dichas inquietudes que se han planteado. Es importante comentar que la mesa directiva no va a juzgar el trabajo de ninguna comisión, solo vamos a interpretar la norma que rige la vida interna del Senado”, señaló el panista.

La Mesa Directiva del Senado sesionó durante más de tres horas para analizar las quejas del PRD respecto al método utilizado por las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias de la reforma energética.

Rosas Aispuro aseguró que el trabajo legislativo en torno a las leyes secundarias en materia energética no se interrumpirá.