Decretan comisiones receso en debate de leyes energéticas

La discusión se reanudará a las 17:00 horas con apego al acuerdo para desahogar la discusión de esos proyectos de dictamen.
Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, convocada por el senador David Penchyna, comenzaron el debate de leyes energéticas.
Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, convocada por el senador David Penchyna, comenzaron el debate de leyes energéticas. (Tomada de la página oficial del Senado)

Ciudad de México

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República decretaron un receso, para reanudar labores a las 17:00 horas en el marco del análisis de proyectos de dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, decretó el receso con apego al acuerdo para desahogar la discusión de esos proyectos de dictamen, luego de que todos los grupos parlamentarios fijaron postura sobre esta reforma.

A nombre del PRI, el senador Ascensión Orihuela destacó la importancia de estas reformas que, dijo, buscan fortalecer la soberanía energética del país y garantizar el suministro de electricidad y gas a precios más competitivos para las empresas.

Este miércoles inició formalmente el análisis de los proyectos de dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos; así como los que modifican la ley del Servicio Exterior Mexicano, la Ley de Minería y la Ley de Asociaciones Público Privadas.