Aumentará renta petrolera con leyes energéticas: Hacienda

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, detalló que la lógica de la legislación es asegurar que toda la renta petrolera siga siendo recibida por el Estado.
El Ranking 5D es una herramienta para comparar el desempeño de los Diputados.
Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

Las leyes secundarias en materia energética buscan que el Estado comience a recibir los beneficios económicos de la asignación de contratos a particulares lo más rápido posible, aseguró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

Al participar en la reunión de trabajo con las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Energía, en la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que  la lógica de la legislación secundaria es asegurar que toda la renta petrolera siga siendo recibida por el Estado y lejos de perderla, se incremente.

Al iniciar su exposición sobre los alcances de las reformas secundarias, dijo que en el caso de los contratos de exploración se establece que por cada kilómetro cuadrado se fije un pago para que de esa manera el Estado comience a recibir recursos desde el primer momento y se empiece a producir lo más rápido posible.

Se fijarán además mecanismos de ajuste para que en caso de que los yacimientos sean más grandes de lo que se preveía,  aumente el precio del petróleo, se ajusten también los pagos al Estado.

Las iniciativas presidenciales a discusión corresponden a las nuevas leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, así como el paquete de reformas a las leyes Federal de Presupuesto y General de Deuda Pública.