Diputados del PRI apoyan cambios a leyes energéticas

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, elogió los dictámenes aprobados en el Senado; dijo que se acordó dejar fuera las expropiaciones y apoyar las inversiones naciones en el sector.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, elogió los dictámenes aprobados por el Senado en materia energética y adelantó que hay un acuerdo para mantener fuera el tema de expropiaciones, una vez que llegue la minuta a San Lázaro.

"Hemos concluido y creo que se ha concluido de esta manera que no aprobaremos nada de expropiaciones, esta reforma energética es para beneficio de todos, no para afectar a algunos que son los propietarios de toda la vida de sus terrenos, queremos que se les incluya también en lo que es el progreso", explicó.

Comentó que también apoyarán la posición de que en inversión en el sector energético se considere un mínimo de contenido nacional, previsto en 25 por ciento con crecimiento gradual a 35 por ciento en el dictamen.

"Hemos trabajado mucho para que se considere un mínimo de contenido nacional de todas las inversiones que vengan en el futuro apoyadas por esta reforma energética", dijo.

Sobre la retirada del PRD del debate, el legislador priista hizo un llamado para que los perredistas expresen su desacuerdo en la tribuna y descartó que sean "eficientes" los intentos de la izquierda por dilatar el debate.

"Lo que veo es que hay posiciones de los grupos parlamentarios que son distintas. Hemos logrado acuerdo entre lo que es el grupo del PRI, PAN, Verde y Panal, que nos permiten vislumbrar la aprobación de los que se ha trabajado en comisiones y que forman parte del dictamen, con modificaciones que son de avanzada", explicó.

Indicó que en Cámara de Diputados estarán atentos al desarrollo del periodo extraordinario, para que cuando se aprueben los dictámenes de la reforma energética, sean los diputados quienes soliciten un extraordinario.