No caeremos en estrategia dilatoria del PRD: Penchyna

El presidente de la Comisión de Energía del Senado dijo que el PRD busca hacer tiempo en el debate de las leyes secundarias en materia energética "para reventar el proceso y que no haya reforma".
David Penchyna, senador de la República.
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado. (Foto: Carlos A. Rangel)

Ciudad de México

El senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, dijo que no aprueban ni caerán en la "estrategia dilatoria del PRD" para evitar la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.

"Nosotros tampoco vamos a caer en una estrategia, que desde diciembre, expresa y públicamente la izquierda mexicana dijo, que le apostaban a una estrategia dilatoria para que no hubiera una aprobación de la reforma energética".

Penchyna explicó que la estrategia de los perredistas es hacer tiempo en el debate de las leyes secundarias en materia energética "para reventar el proceso y que no haya reforma".

"Aquí las estrategias del debate parlamentario cada quien las escoge. Están en su derecho de escoger una estrategia dilatoria. Yo no la comparto", dijo en entrevista con MVS Radio.

El senador explicó que el proceso de votación de los dictámenes de las leyes secundarias en comisiones fue rápido "porque se pararon de la mesa".

El PRD abandonó los trabajos de votación de las leyes secundarias de la reforma energética en comisiones como protesta por los trabajos del priista David Penchyna.

El presidente de la Comisión de Energía dijo que prevé un debate ordenado en el pleno del Senado y aseguró que "no tenemos que dejar de dormir para hacerlo bien, con el tiempo suficiente para que se establezcan las premisas".

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso aprobó convocar a un periodo extraordinario para que el pleno del Senado discuta las leyes secundarias de la reforma energética a partir de este jueves.