Prevé Beltrones debate ordenado en extraordinario

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que confía en que no haya acciones unilaterales para aprobar las leyes energéticas en la Cámara de Diputados.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador priista Manlio Fabio Beltrones. (Héctor Téllez)

México

El coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que esta semana se aprobarán las leyes reglamentarias de la reforma energética y que se mantendrán las modificaciones hechas por el Senado a dicho paquete legislativo.

En un comunicado, Beltrones señaló que habrá un debate a fondo y ordenado de las reservas presentadas en las comisiones y se escucharán los argumentos para perfeccionar el contenido de las leyes reglamentarias

El diputado priista señaló que en San Lázaro confían en una discusión abierta y sensata sobre los temas sustantivos de la reforma y que no haya acciones unilaterales que intenten impedirla.

“Aseguraremos que no haya marcha atrás en las modificaciones realizadas para garantizar los derechos sociales y privados de los propietarios de las tierras que son susceptibles de aprovechamientos de los hidrocarburos y para dar plena autonomía a Pemex y la CFE y asegurar su viabilidad financiera”, manifestó el líder priista.

Puntualizó que a partir de este lunes se sesionará los días necesarios hasta completar el proceso legislativo de la reforma energética.