Protestas por leyes energéticas no nos detendrán: Gamboa

El líder de los senadores del PRI dijo respetar las posibles movilizaciones alrededor del Senado, pero aseguró que éstas no les impedirán seguir trabajando en las leyes energéticas. 
Emilio Gamboa Patrón
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado. (Notimex)

Ciudad de México

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que los senadores de su partido buscarán que el próximo jueves se realice el periodo extraordinario de sesiones para discutir las leyes secundarias en materia energética y anticipó que eventuales protestas no amedrentarán a los legisladores.

"Estaremos muy atentos y pendientes a lo que van a hacer alrededor del Senado, lo que sí les puedo decir es que no nos vamos a amedrentar por eso, vamos a seguir trabajando, para eso estamos, para legislar para el bien de las grandes mayorías".

En entrevista en Palacio Nacional, manifestó su respeto a las posibles movilizaciones que puedan registrarse en las inmediaciones del Senado, pero confió en la aprobación de una reforma que dijo detonará la inversión y promoverá el empleo.

Por separado, el coordinador panista Jorge Luis Preciado dijo que este martes tendrán una posición sobre la discusión de las leyes secundarias, pues su bancada aún busca incluir la figura de ocupación temporal en lugar de expropiación para beneficiar a los propietarios de la tierra.