Leyes electorales fortalecen legalidad de comicios: Gamboa

El líder del PRI en el Senado defendió las leyes electorales al asegurar que con ellas se blinda el voto ciudadano; dijo que el siguiente reto es trasladar el consenso en telecom y energía.
El senador Emilio Gamboa Patrón en su llegada al Senado.
El líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa. (Cortesía)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, defendió la reforma política aprobada por el Congreso al aseverar que se ha remodelado el sistema electoral para fortalecer la equidad y legalidad de las elecciones, así como blindar el voto ciudadano.

En un comunicado el legislador subrayó que el siguiente reto será trasladar los consensos políticos a las áreas estratégicas de las que depende el crecimiento económico del país.

"La reforma electoral sienta un buen precedente para la aprobación de las legislaciones secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y de radiodifusión, que también serán abordadas en periodos extraordinarios por las cámaras del Congreso de la Unión".

Gamboa presumió que si el Senado tuvo la capacidad y la voluntad para ponerse de acuerdo y aprobar las reglas de la competencia política, "estamos convencidos de que también tendremos la disposición de hacer lo mismo, a fin de elevar la competitividad económica de México".

Pidió no olvidar que el objetivo principal de las reformas es impulsar una mejor nación, lo que no se logrará mientras no se eleven las condiciones de vida de 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza.

En ese sentido, el líder tricolor exhortó tener la determinación, imaginación, capacidad y arrojo de romper con la inercia, tal y como se ha propuesto el gobierno. "De lo que estamos seguros y todos los senadores están conscientes es que los priistas en el Senado confiamos en que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía saldrán en cuanto las comisiones correspondientes así lo determinen".