Busca PRI que dictamen de leyes electorales quede hoy

La senadora Cristina Díaz dijo que su partido tiene toda la voluntad para sacar adelante las leyes secundarias en la materia por lo que trabajarán a marchas forzadas.
Cristina Díaz Salazar
Cristina Díaz, senadora del PRI.

Ciudad de México

La mesa de negociación de las leyes electorales que se realiza en el Senado retomó los trabajos, luego de que ayer se lograron acuerdos en el diseño del INE y que el PAN pidiera aplazar los trabajos.

En ese marco, la priista Cristina Díaz dijo que su partido tiene la voluntad de lograr un dictamen hoy mismo, por lo que trabajarán a marchas forzadas.

"El propósito es el avance y vamos muy bien, revisando los puntos que traemos en la agenda. Hay voluntad, el debate es muy enriquecedor, con el que se está dando cada uno de estos puntos.

"Vamos a esperar hasta dónde llegamos en los puntos que tenemos en la agenda, en cuáles seguimos avanzando, pero sí quiero decirles que hay esa voluntad y que se está trabajando de una manera integrada, exponiendo los puntos; el debate es muy enriquecedor por parte de las tres fracciones", explicó la priista.

Detalló que en este momento están trabajando en los modelos sancionadores, que incluye la integración de las salas de los tribunales electorales regionales, "la necesidad de integrar algunas salas más de las que ya tenemos, con el propósito precisamente que la justicia sea pronta y expedita. En eso estamos ahorita, con los modelos sancionadores".

Díaz confirmó que se encuentran sentados en la mesa los representantes del PRI, PAN y PRD.