PAN actúa con incongruencia en leyes electorales: priistas

El diputado Manuel Añorve dijo que fue la propia dirigencia blanquiazul quien condicionó la discusión de las reformas energética y de telecom con la homologación en materia política electoral.
Manuel Añorve, vicecoordinador de los diputados del PRI.
Manuel Añorve, vicecoordinador de los diputados del PRI. (Especial)

Ciudad de México

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, calificó al PAN de irresponsable e incongruente por frenar la armonización de las leyes electorales en Nuevo León y Jalisco.

Cuestionó así la actuación de los legisladores panistas en los congresos de esos estados para impedir la votación de dichos ordenamientos, cuando la propia dirigencia nacional del blanquiazul condicionó la discusión de las reformas energética y de telecomunicaciones a la homologación de las legislaciones locales con la reforma constitucional en materia política electoral.

"Parte de la petición del PAN fue que se acelerara la adecuación de las leyes secundarias, en armonía también con las leyes locales de todos los estados del país. Siento hay una incongruencia y creo que no debemos actuar con irresponsabilidad en algo que atañe directamente a la democracia mexicana", puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador guerrerense evitó hacer algún llamado a los legisladores panistas de Nuevo León y Jalisco, pero recordó que los representantes populares tienen la responsabilidad de legislar y el deber de acatar la voluntad de la mayoría.