Defendemos a Ifetel en leyes de telecom: senador del PAN

El panista Ernesto Ruffo dijo que defenderán en la discusión de las leyes de telecomunicaciones que el Ifetel sea un órgano autónomo, ciudadano e independiente.
Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN.
Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN. (Notimex)

El senador del PAN, Ernesto Ruffo, dijo que defenderán en la discusión de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones que el Ifetel sea un órgano autónomo, ciudadano e independiente.

"Estamos preocupados por mantener al Ifetel, por defenderlo, que sea órgano ciudadano e independiente", dijo en entrevista con MVS Radio.

El panista explicó que el tema de preponderancia es otro de los temas que preocupa a su bancada respecto a las leyes secundarias en telecomunicaciones, pues si se queda la forma en que fue redactada por el gobierno "no pasaría nada".

"Si queda la palabra sector, como lo quiere el gobierno, no vamos a ver el monopolio, sólo vamos a ver muchas discusiones en el Ifetel. Si lo ponemos por servicios, se va a poder clarificar quién excede el 50 por ciento en tal o cual servicio, esto si lo veríamos en nuestros bolsillos, en la calidad de los servicios", aseguró.

El senador acusó que hay muchos intereses en el Senado, pero afirmó que "sí hay gente consciente" en el debate de telecomunicaciones.