Revisan leyes de Ingresos de segundo bloque de 20 municipios

Leyes de Ingresos de 20 municipios, fueron aprobadas en un plano general por las comisiones unidas de Hacienda, Fiscalización y Gobernación, y quedaron pendientes únicamente 12.
Tras dos horas de discusiones, la revisión concluyó con varias observaciones.
Tras dos horas de discusiones, la revisión concluyó con varias observaciones. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Leyes de Ingresos de 20 municipios, fueron aprobadas en un plano general por las comisiones unidas de Hacienda, Fiscalización y Gobernación, y quedaron pendientes únicamente 12, que  corresponden al tercer bloque integrado por los municipios del corredor industrial, entre ellos León.

Tras dos horas de discusiones, la revisión concluyó con varias observaciones.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvira Paniagua Rodríguez, explicó que se analizaron 3 leyes pendientes del primer bloque  correspondientes a San Luis de la Paz, Tarandacuao y Huanímaro, por las reservas que se hicieron en el primer análisis de las comisiones.

“Los municipios cumplieron en tiempo y forma con la entrega, pero ahora hicieron llegar a los diputados la información técnica y complementaria, soportaron adecuadamente sus documentos y fueron aprobadas por unanimidad, por lo cual sacamos un paquete de 20 leyes”.

En esta ocasión se analizaron las leyes de Ingresos de los 17 municipios del bloque integrado por San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Pénjamo, Yuriria, Dolores Hidalgo, Cortazar, Villagrán,  Santiago Maravatío, Uriangato, Acámbaro, Victoria, San Felipe, Valle de Santiago, Salamanca, Atarjea, Pueblo Nuevo y Tarimoro.

“Dejamos uno pendiente de este paquete que es de San Felipe, de manera muy particular con una reserva por un artículo   que se refiere al tema de tarifas de Desarrollo Urbano, donde había observaciones consideramos que válidas, por lo que se solicitó al municipio información complementaria, como se ha hecho con los otros municipios”.

El tercer bloque será discutido primero en una mesa de trabajo y posteriormente será expuesto en las comisiones unidas.