Senadores reinician discusión de leyes anticorrupción en comisión

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, citó a los secretarios del grupo legislativo para trabajar en el dictamen de las leyes secundarias del sistema anticorrupción.
Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado.
Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado. (Tomada de Twitter / @VerdeSenadoMex )

Ciudad de México

La Comisión de Anticorrupción en el Senado reinició los trabajos para dictaminar las leyes secundarias de la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción.

La mesa directiva de esta comisión trabaja para encontrar la ruta que lleve a un periodo extraordinario en donde se apruebe dicho tema, junto con mariguana medicinal y mando mixto policial.

El presidente de la Comisión, Pablo Escudero, citó a los secretarios del grupo legislativo en su oficina de la cámara alta, luego del acuerdo al que llegaron los coordinadores de las bancadas la semana pasada para que se reiniciara el trabajo legislativo en materia de anticorrupción este lunes.

El miércoles pasado, las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado acordaron reiniciar el trabajo en materia de anticorrupción en comisiones para analizar el miércoles si convocarán a un periodo extraordinario por parte de la Comisión Permanente.

Las comisiones que discutirán el tema de mariguana medicinal también se reunirán esta tarde en privado.