Debaten diputados leyes de Pemex y CFE

El tercer dictamen energético establece que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad serán industrias productivas del Estado y tendrán autogobierno en deuda y presupuesto.
Los grupos parlamentarios lograron desde la madrugada un nuevo acuerdo para agilizar la discusión en el pleno.
Los grupos parlamentarios lograron desde la madrugada un nuevo acuerdo para agilizar la discusión en el pleno. (Tomada de Twitter / @Mx_Diputados)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados inició este miércoles el análisis del tercer paquete de leyes secundarias en materia energética que expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, donde se establece que serán industrias productivas del Estado y que tendrán autogobierno en materia de deuda y presupuesto.

Los grupos parlamentarios, incluido esta vez el de Movimiento Ciudadano, lograron desde la madrugada un nuevo acuerdo para agilizar la discusión en el pleno que consiste en desahogar primero 13 mociones suspensivas para pasar posteriormente a los posicionamientos de las bancadas, intervenciones de oradores  a favor y en contra y votación en lo general.

La discusión en lo particular se dividirá en tres temas y en cada bloque, cada una de las fracciones parlamentarias tendrá hasta 20 minutos para exponer sus reservas a los dictámenes puestos hoy a discusión.