Aprueban Ley de Asentamiento y Desarrollo Urbano

Con este nuevo reglamento se prescriben las normas conforme a las cuales se dará la política del suelo y reservas territoriales en el Estado de Coahuila.
Con esta ley se define los instrumentos para la gestión y administración en los centros de población.
Con esta ley se define los instrumentos para la gestión y administración en los centros de población. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coahuila, iniciativa presentada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que tiene por objetivo establecer la normativa al poner orden en el uso del territorio.

Con esta nueva ley se regularán las acciones y se fijan los criterios para que exista una congruencia efectiva, coordinación y participación entre las autoridades estatales y municipales, a las que se sujetará la planeación de la fundación, crecimiento, mejoramiento, consolidación y conservación de los centros de población en la entidad y asentamientos humanos.

Además se garantiza la protección y el acceso equitativo a los espacios públicos, se regula la concurrencia que establece la Constitución Mexicana entre el Estado y los municipios, para la planeación, ordenación y regulación de los asentamientos humanos.

Esta nueva Ley fija las normas básicas para la prevención de riesgos y contingencias en los asentamientos humanos, con lo que se busca garantizar la seguridad y protección civil de sus habitantes.

rcm