Pide PRD que se excusen 13 diputados de ley telecom

La diputada perredista Roxana Luna señaló que estos legisladores mantienen vínculos con empresas del sector y, en consecuencia, están impedidos legalmente de intervenir en el asunto.
Ninguno de los aludidos se excusó de participar en el procedimiento legislativo.
Ninguno de los aludidos se excusó de participar en el procedimiento legislativo. (Tomada de Facebook / HectorGutierrezG)

Ciudad de México

La representación del PRD en las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados demandó formalmente la excusa de 13 legisladores del PVEM, PRI y PAN en la discusión y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Durante el debate inicial en comisiones y a nombre de su bancada, la diputada perredista Roxana Luna sostuvo que los priistas Jorge Mendoza, Enrique Cárdenas, Patricio Flores y Simón Valanci; el panista Homero Niño de Rivera, así como los “ecologistas” Federico González Luna, Laura Ximena Martel, Antonio Cuéllar, Javier Orozco, Rubén Acosta, Mónica García, Ana Lilia Garza y Carla Alicia Padilla mantienen vínculos con empresas del sector y, en consecuencia, están impedidos legalmente de intervenir en el asunto.

Ninguno de los aludidos se excusó de participar en el procedimiento legislativo.

Posteriormente la también perredista Purificación Carpinteyro solicitó el uso de la palabra, pero el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Héctor Gutiérrez de la Garza, le negó el micrófono, tras recordarle que ella misma decidió excusarse de las deliberaciones.

Ello, después de la difusión de una charla telefónica en la que Carpinteyro plantea a su interlocutor un negocio de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.

La sesión de las comisiones dictaminadoras continúa, con el acuerdo de dar la voz a solo seis oradores a favor y seis en contra, y llevar el debate de los artículos reservados mañana al pleno de la Cámara de Diputados.