Bajo resguardo, alistan diputados dictamen telecom

Los accesos al salón Protocolo C en San Lázaro, donde los legisladores discutirán y votarán el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones, están protegidos con vallas metálicas.

Ciudad de México

Bajo el resguardo del personal de seguridad interna y una decena de elementos de la Policía Federal, las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se alistan para discutir y votar esta tarde el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Los accesos al salón Protocolo C del Palacio de San Lázaro quedaron así protegidos con vallas metálicas para impedir el paso a personas no autorizadas.

De manera paralela, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados confirmó su voto en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión avaladas por el Senado de la República la madrugada del sábado.

Al dar a conocer el posicionamiento de su bancada, el vicecoordinador perredista Miguel Alonso Raya anticipó el rechazo a las minutas senatoriales, por considerar que no “desmontan” el monopolio televisivo, ni se fomentan los medios sociales.

El proyecto legaliza la concentración de la televisión de paga y mantienen disposiciones autoritarias para el control de los contenidos por parte de la Secretaría de Gobernación, advirtió el legislador.

Las comisiones dictaminadoras fueron citadas esta tarde para reiniciar su sesión permanente y dictaminar en las próximas horas las leyes secundarias referidas.