Destaca diputado panista beneficios de ley telecom

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame Alemán, destacó que las modificaciones se reflejarán en los bolsillos de los mexicanos.
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, dijo que además de servicios de calidad, diversidad en los contenidos y la infraestructura necesaria para reducir la brecha digital, los beneficios de la reforma en telecomunicaciones tendrán impacto en el bolsillo de todos los mexicanos.

Luego de que la madrugada del sábado el Senado aprobó las leyes secundarias en esta materia y que estas pasaron a la Cámara de Diputados para su discusión, el también vocero del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, dijo que en telefonía, con la eliminación del cobro por servicio de larga distancia, se esperan ahorros anuales entre 19 mil y 22 mil millones de pesos.

"Tendremos un más amplio y mejor servicio de telefonía celular, incluyendo la posibilidad de continuar con el mismo número telefónico y equipo, aún y cuando se cambie de compañía. En lo que respecta a la televisión abierta, a través de la licitación de dos grupos de estaciones de televisión se podrá cubrir hasta 98 por ciento de la población del país, lo que garantiza una escala suficiente para promover la competencia en este sector", explicó.

"No podría decirse que es una reforma exitosa si no tuviera un impacto directo en el bolsillo de todos y cada uno de los mexicanos", sostuvo