Ajustan ley de seguridad del DF a sistema oral acusatorio

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó cambios a dicha ley. En caso de que se apruebe la reforma política del DF, el gobierno local podría hacer su propia legislación.
Están listas las salas de juicio oral que desde este viernes se utilizarán para juicios sobre delitos penales no graves en la Ciudad de México.
Salas para juicios orales sobre delitos penales no graves en la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

La comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó diversas modificaciones para adecuar la ley de Seguridad Pública del Distrito Federal al sistema oral acusatorio que se regirá en todo el país.

El presidente de esa comisión, el panista Guillermo Anaya, reconoció que ésta será una ley de corta duración en caso de que se apruebe la Reforma Política del Distrito Federal, pues en ese caso el gobierno local podrá crear su propia legislación en la materia.

"Sin embargo tenemos que cumplir con este objetivo y lo están solicitando las autoridades del Distrito Federal", dijo Anaya.

"Este tema (la reforma política) que está pendiente en el Senado, ya lleva muchos años, es una reforma que lleva un gran debate y no sabemos si en la próxima legislatura lo podrá sacar adelante el Senado. Entonces por lo pronto tenemos que darle las herramientas al gobierno del Distrito Federal", explicó.