Prevén que Ley de Seguridad sea detenida por elecciones

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión anticipó que no sólo las elecciones estatales, sino las federales del 2018 detendrán la aprobación de la ley.
Elecciones de 2018 impedirán Ley de Seguridad Interior: Waldo Fernández

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, Waldo Fernández, previó que la ley para regular la actuación de las fuerzas armadas en las calles no salga en este sexenio, toda vez que la agenda electoral la detendrá.

En entrevista, el diputado del PRD lamentó que "nuevamente se atravesara la agenda política" y consideró que se perdió "la oportunidad histórica" de que los ciudadanos y el Ejército tengan certeza jurídica.

TE RECOMENDAMOS: Diputados pueden dar "cheque en blanco" al Ejército: Madrazo Lajous

El parlamentario señaló que aunque se espera que la legislación se resuelva en un periodo extraordinario, las condiciones de las próximas elecciones y las presidenciales de 2018 marcarán la agenda.

"Lamentablemente la agenda de la ley de seguridad interior está de alguna manera atravesando las elecciones que vienen en diferentes estados de la República; se habla probablemente de un periodo extraordinario posterior a las elecciones, pero también después de las elecciones van a venir las presidenciales, inicia el proceso electoral de 2018", anticipó.

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores del PAN piden aprobar ley de seguridad

"Tal vez sea pesimista, pero me parece que ya no va haber condiciones para aprobar esta ley. Ojalá este equivocado por el beneficio de los ciudadanos y las fuerzas armadas pero creo que no va a haber condiciones", advirtió.






SBG