Ley seca iniciará los primeros minutos del sábado

Debido a las elecciones que se realizarán el próximo domingo 7 de junio, depósitos, bares, restaurantes, y centros comerciales dejarán de vender alcohol a partir de las 00:00 horas.

Monterrey

El próximo fin de semana habrá "ley seca" en Nuevo León por las elección de diputados federales, gobernador, diputados locales y alcaldías.

Aunque los comicios son el domingo 7 de junio, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales indica en su artículo 300 que son 48 horas: "el día de la elección y el precedente las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".

Es decir, desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio hasta el último minuto del domingo 7, sin alcohol.

Esto incluye depósitos, bares, restaurantes, salones de eventos y centros comerciales, de acuerdo con las medidas implementadas en las elecciones de 2012.

La finalidad de esta normativa es prevenir actos violentos bajo los influjos del alcohol que puedan impedir o provocar molestias en la jornada electoral.

Son los inspectores de cada municipio los encargados de vigilar que los establecimientos que se dedican al cien por ciento a la venta de alcohol permanezcan cerrados, mientras que los negocios donde su mayor ganancia no es la venta de alcohol, sólo tendrán que guardar los productos.

En dado caso de que haya alguna falta a causa de ello, el Ministerio Público también tomará parte en el asunto.

Así que si usted está pensando ver el partido de la Selección Mexicana con sus respectivas bebidas, recuerde que sábado y domingo el alcohol será el gran ausente de los aparadores.