Órganos reguladores darán certeza jurídica a Pemex: PRI

Manlio Fabio Beltrones señaló que la intensa discusión en torno a las leyes secundarias de la reforma energética no debe nublar las razones de fondo.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI. (Tomada de Twitter / @manuelanorve)

Ciudad de México

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la creación de los órganos reguladores en materia energética permitirá que las Empresas Productivas del Estado (Pemex y CFE) y los nuevos inversionistas del sector privado tengan certeza jurídica.

“Los órganos reguladores nos indicarán que el nombre del juego es certeza jurídica”, dijo el el diputado en declaraciones a la prensa.

Beltrones agregó que la intensa discusión en torno a las leyes secundarias de la reforma energética no debe nublar las razones de fondo y aseguró que se trata de una de las reformas más importantes y trascendentes para la vida nacional.

Comentó que dejar las cosas tal como están, sin cambiar nada por temor o mezquindad política, es cancelar oportunidades de crecimiento y desarrollo que requerimos como país.

Al comentar los trabajos del cuarto periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, indicó que los “legisladores del PRI estamos dando el debate e impulsando los cambios necesarios para lograr la mejor reforma energética que debe tener un México moderno”.

El pleno de la Cámara de Diputados realiza esta tarde el análisis y discusión de la cuarta y última minuta enviada por el Senado sobre las leyes reglamentarias en materia energética, a las que se sumarán otras dos en materia fiscal y presupuestal que se abordaron en San Lázaro como cámara de origen.

El dictamen que se aborda este jueves comprende la expedición de las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Asimismo, se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Beltrones Rivera reiteró que nadie puede estar contento con lo que existe actualmente en materia de hidrocarburos y su regulación, por lo que la discusión servirá para generar los cambios que necesariamente debe sufrir este sector.