Diputados aprobarán ley para proteger a niños migrantes

Silvano Aureoles aseguró que una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones, se aprobará la Ley de Protección de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes Migrantes no Acompañados.
Silvano Aureoles Conejo, líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles Conejo, líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados. (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que en las primeras semanas de septiembre, una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones, se aprobará la Ley de Protección de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes Migrantes no Acompañados.

Además, consideró que éste es un problema que ha rebasado a los gobiernos y se ha convertido en un asunto de carácter humano para México.

Por ello, el también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que es urgente que los niños migrantes sean atendidos por organismos de cooperación internacional, como la Cruz Roja, a fin de que se les brinden ayuda humanitaria, y no a través de la Guardia Nacional, como actualmente lo hace Estados Unidos.

“Nuestra nación debe tener esencial respeto hacia nuestros niños, pero en especial me preocupa de sobre manera que muchos de ellos, migrantes no acompañados, sean originarios de mi estado, Michoacán”, recalcó.

Al participar en la novena Conferencia Anual del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), Silvano Aureoles insistió en su solicitud para que el gobierno de México asuma la parte que le toca, al igual que el gobierno norteamericano, y encuentren una salida urgente para no poner en riesgo la vida de estos niños.