Proponen “ley de mecenazgo educativo”

La iniciativa es parte de las conclusiones del trabajo que hicieron estudiantes en el Congreso del Estado.
Las primeras tres propuestas diseñadas por jóvenes se dieron a conocer en rueda de prensa.
Las primeras tres propuestas diseñadas por jóvenes se dieron a conocer en rueda de prensa. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Si un mecenas puede financiar a un artista, también puede hacerlo con un niño o joven que vive en condiciones vulnerables. La propuesta fue planteada por Paloma Cosío, estudiante del Tec de Monterrey, como parte de las iniciativas que un grupo de jóvenes diseñaron, luego de un taller organizado por el Congreso del Estado y que serán presentadas formalmente por el diputado priista Miguel Castro Reynoso.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer las primeras tres propuestas diseñadas por jóvenes. Las otras se refieren a sanciones cuando un notario reincida en un caso acreditado de negligencia y una más sobre medio ambiente.

Paola Cosío propuso crear la Ley de Mecenazgo Educativo, con lo cual se crearía una figura similar a la que recientemente aprobaron los diputados locales, a través de la cual se prevé que las personas que así lo deseen, puedan financiar proyectos culturales. En este caso, explicó la joven, se podrá apoyar económicamente la educación de niños y adolescentes que no tengan recursos para estudiar.

La iniciativa también prevé la modificación de la Ley de Hacienda, para que los apoyos que se entreguen para educación puedan deducirse del pago del impuesto sobre nómina en la entidad.