Alonso Raya reclama aprobación de ley contra robo de combustible

El coordinador de la bancada perredista reclamó que los senadores aprobaran su propia iniciativa sin la “cortesía política” de tomar en cuenta el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro.
Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro. (Tomada de Facebook / DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, reclamó que los senadores aprobaran su propia iniciativa en de robo de combustible sin la “cortesía política” de tomar en cuenta el dictamen enviado por la Cámara de Diputados, aunque reconoció que es urgente legislar en la materia.

Ayer, el Senado aprobó la  Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y en ella solo incorporó algunos artículos de un dictamen aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Alonso Raya señaló que “traemos un problema que no podemos negar, tenemos un problema real de entendimiento de trato con el Senado, indiscutiblemente y este es un asunto que vuele a brincar.  En mi opinión  nada cuesta, es una falta de elemental, diríamos, de cortesía política, además de observancia de las norma el decir no vamos a atender su minuta, preferimos hacer esto y tratarlo de alguna manera con los órganos de gobierno de la Cámara para no sorprendernos”

-¿Es un reclamo fraterno?

-“Es un reclamo, fraterno o no, reclamo al fin”.