Ley para que madres no interrumpan sus estudios

Con la finalidad de no truncar el desarrollo profesional de éste grupo, la propuesta legislativa iría enfocada al método de guarderías. 
Mamás adolescentes.
Embarazos en menores de edad. (Milenio)

Ciudad Victoria

Diputados pretende impulsar una ley que permita a madres adolescentes concluir con sus metas educativas y evitar en el futuro presente los problemas comunes que impiden el desarrollo profesional de este grupo de féminas.

Mónica González, diputada local del PRI, señaló que una ley de guarderías, coadyuvará en el cuidado de los hijos, al momento en que ellas estudian.

"Porque si no, la abuelita del menor tiene que quedarse con el bebé y ya no puede trabajar y no puede traer sustento para la familia y se vuelve un problema familiar", dijo.

RECOMENDAMOS:Tamaulipas lugar número 11 con embarazos en adolescentes 

Reconoció que esto no es una solución completa a esta problemática, ya que hace falta prevención y educación para todas estas adolescentes, la situación se ha ido agravando, toda vez que Tamaulipas ya ocupa el onceavo lugar a nivel nacional en madres menores de edad.

"Es algo que yo he venido trabajando y por eso la presenté, invité a los legisladores y legisladoras a que fortalecieran esta iniciativa y ojalá se pueda llegar a su aprobación porque sí necesitamos darles la mano".

Destacó que aunque no hay una cifra oficial al respecto, según algunos datos del Inegi la mayoría de las madres adolescentes abandonan sus estudios meses antes de dar a luz.


ELGH