Senado pospone discusión de Ley de Disciplina Financiera

Los senadores cerraron sesión sin discutir la ley que regulará la deuda en los estados, ante la falta de acuerdos y la presión por la tormenta invernal.
Senado de la República.
Senado de la República. (Especial )

Ciudad de México

El Senado cerró sesión sin discutir la Ley de Disciplina Financiera que regulará la deuda en los estados y tampoco eligió a los magistrados del Tribunal Electoral en sus salas regionales, ante la falta de acuerdos y la presión que metió la tormenta invernal.

“Yo nada más como y me voy”, comentó el senador Javier Lozano, quien dijo que la situación en las carreteras hacia Puebla está muy complicada. A su vez el guanajuatense, Miguel Ángel Chico, se manifestó sorprendido, al comentar que en Guanajuato nunca nieva, pero ahora tenemos poblaciones con nevada”.

Se esperaba que hoy el Senado discutiera la minuta de ley disciplinaria financiera, con cambios para elevar de 10 a 15 por ciento el techo de endeudamiento a las entidades que hayan mostrado responsabilidad en sus techos de endeudamiento.

Sin embrago, el tema se pospuso para el próximo martes, al igual que la elección de los cinco magistrados de la salas regionales del Tribunal Electoral cuyo plazo para elegir venció el pasado martes.

Senado exhorta a dar apoyo a afectados por el clima

El Senado exhortó a las 31 entidades y al gobierno de la Ciudad de México a instrumentar acciones a la brevedad para atender las necesidades de la población ante la tormenta invernal que afecta al país y pidió a Gobernación que analice la pertinencia de destinar recursos del Fonden para ayudar a los municipios más afectados.

Durante la sesión de hoy, los senadores aprobaron el Acuerdo de la Mesa Directriva, por el cual se solicita a los gobiernos de los estados y de la capital que instrumenten las acciones necesarias para atender las necesidades de la población afectada por los frentes fríos 44 y 45 de la décima tormenta invernal.

"Y se lleven a cabo con carácter de urgente planes de atención para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la eventual entrada del frente frío número 46, particularmente en los estados con mayor probabilidad de ser afectados, entre ellos Puebla, Zacatecas, Veracruz, Durango, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguscalientes, Tlaxcala y el Estado de México".