Aprueban en San Lázaro ley Ficrea; va al Senado

El dictamen fue aprobado por los diputados en lo general y en lo particular, incluyendo la integración de un fondo de hasta por mil 700 mdp para indemnizar a las víctimas del desfalco.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la llamada Ley Ficrea.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la llamada Ley Ficrea. (Especial )

Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, tras desechar una a una 18 reservas presentadas por legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.

Después de casi cuatro horas de discusión, la Mesa Directiva encabezada por el perredista Julio César Moreno instruyó turnar el proyecto al Senado de la República para sus análisis y ratificación.

Entre las reservas llevadas a la tribuna destacó una del grupo parlamentario del PAN, con la intención de impedir el “rescate” de los ahorradores defraudados por Ficrea, pero la mayoría rechazó esa proposición y aprobó la integración de un fondo hasta por mil 700 millones de pesos para indemnizar a las víctimas del desfalco.

El techo para las personas físicas se elevó de 200 mil a 400 mil UDIs (2 millones 128 mil pesos) y para las personas morales de un millón  a un millón 400 mil UDIs (7 millones 448 mil pesos).