Villareal: no descalificaremos por adelantado ley de telecom

Los diputados del PAN analizarán en detalle la iniciativa sin adelantar calificaciones, informó su coordinador.
Villareal señaló que será la Suprema Corte quien tenga la última palabra.
(Especial)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que analizarán de manera detallada la iniciativa en materia de comunicaciones que el Ejecutivo envió ayer al Senado, sin adelantar calificaciones o descalificaciones.

“No podemos de manera anticipada calificar o descalificar la iniciativa del Ejecutivo, nuestro compromiso es muy claro, lo vamos a analizar con toda tranquilidad y paciencia”, indicó en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, aclaró que “en Acción Nacional no daremos un paso atrás respecto a lo que ya hemos legislado en la Constitución”.

Explicó que en menos de 24 horas no han tenido tiempo de revisar la iniciativa y añadió que emitir un juicio sin hacer un análisis serio al respecto, sería “anticipado y poco responsable”.

Ayer en un comunicado conjunto, las dirigencias de PAN y PRD rechazaron la iniciativa de leyes secundarias de telecomunicaciones, por considerar que otorga al Ejecutivo facultades que la Constitución da al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Villareal confía en que los senadores de su partido también lleven a cabo un análisis y trabajo con apego a lo aprobado en la Constitución.