Senado condena ataque contra senadora por ley de la niñez

El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, reclamó estas acciones, concentradas en su mayoría en la priista Diva Hadamira Gastelum.

México

Luego que se diera a conocer que senadores de las comisiones dictaminadoras de la Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes han sido objeto de "campañas sucias" en las redes sociales, la Mesa Directiva de esta cámara hizo un pronunciamiento para condenar el hecho.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, reclamó estas acciones, concentradas en su mayoría en la priista Diva Hadamira Gastelum.

"El Senado rechaza enérgicamente la campaña dolosa, fundada en difamaciones, calumnias y mentiras, que han violentado los derechos a la privacidad e intimidad de la senadora Diva Hadamira y de su familia, quienes han sido objeto de hostigamiento y agresiones, poniendo en riesgo su prestigio, reputación e integridad física y moral", detalla el pronunciamiento que fue aprobado por el pleno.

La legisladora agradeció el apoyo y dijo que ella y el PRI están preparados para este tipo de afrentas y más.

Milenio.com publicó que la legisladora fue víctima de la campaña en donde se pide llamar a sus teléfonos particulares, para reclamarles que el Senado pretenda rechazar los cambios hechos en San Lázaro y que eliminan el derecho de los menores a recibir información y educación sexual integral, así como servicios sobre salud sexual.

En las redes circula una fotografía donde se pide, por ejemplo, llamar de manera urgente a la senadora priista Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género y se coloca el número celular personal de la legisladora, para reclamarle que apoye "una perversión".

"Esta senadora no quiere quitar los derechos sexuales para niñas y niños, a pesar de que los diputados del PRI, PAN y Verde ya lo acordaron. Está bloqueando TODO en el Senado", se acusa en el mensaje que circula en redes sociales.

Se pide que la llamen y envíen mensajes a su correo electrónico, también personal, y se le diga que ella no tiene autoridad sobre los hijos de los demás.

"Pídele a su coordinador Emilio Gamboa Patrón que le haga entender que esa es una perversión para nuestros hijos y no lo permitimos"