Senado aprueba en comisiones la ley de ingresos

El Senado aprobó por mayoría y sin cambios las minutas de Ley de Ingresos, Ley de Derechos y la miscelánea fiscal 2017 con la intención de votar este miércoles en el pleno.
El Senado recibió anteriormente de la Cámara de Diputados las minutas con proyectos de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.
El Senado recibió anteriormente de la Cámara de Diputados las minutas con proyectos de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. (Twitter @senadomexicano)

Ciudad de México

El Senado aprobó por mayoría y sin cambios, en comisiones, las minutas de Ley de Ingresos, Ley de Derechos y la miscelánea fiscal 2017, con la intención de votarlo mañana en el pleno y regresarlo a San Lázaro para legislar la Ley de Presupuesto.

TE RECOMENDAMOS: Diputados 'estiran' Ley de Ingresos 2017

Senadores del PRD adelantaron que mañana presentarán reservas a diversos artículos, mientras que el panista Juan Carlos Romero Hicks votó contra la miscelánea fiscal.

El gobierno contará con este paquete de ingresos recursos por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, es decir, 51 mil 380.2 millones más de lo planteado por el Ejecutivo Federal.

En el proyecto de Ley de Ingresos enviado por la Cámara de Diputados, se detalla que del presupuesto total, tres billones 263 mil 756.2 millones de pesos corresponden a los ingresos del gobierno federal.

Un billón 97 mil 157.6 millones a ingresos de organismos y empresas, 813 mil 915.9 millones por ingresos por ventas de bienes y servicios, y 527 mil 978.7 millones por ingresos derivados de financiamientos.

Los ingresos de operación de empresas productivas será de 400 mil 415.5 millones en el caso de Petróleos Mexicanos y de 338 mil 954 millones en el de la Comisión Federal de Electricidad.

El proyecto señala que tratándose de subcontratación laboral en términos de la Ley Federal del Trabajo, el contratante debe obtener del contratista copia de los comprobantes fiscales por concepto de pago de salarios de los trabajadores que le hayan proporcionado el servicio subcontratado, de los acuses de recibo, así como de la declaración de entero de las retenciones de impuestos efectuadas a dichos trabajadores y de pago de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social.

No se consideran ingresos acumulables los provenientes de apoyos económicos o monetarios que reciban los contribuyentes a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos, de la Federación o de las Entidades Federativas.

La enajenación o importación definitiva de automóviles cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, así como de automóviles eléctricos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno, no pagará el impuesto establecido en la ley.

Las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de 175 mil pesos, mientras que las unidades ecológicas que usen baterías eléctricas recargables e híbridos serán deducibles hasta por un monto de 250 mil pesos.

Quien adquiera una bicicleta convencional o bicicletas y motocicletas cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, podrán deducir hasta 25 por ciento de su valor en impuestos.