Inicia discusión de ley de ingresos en pleno de San Lázaro

El coordinador de los diputados panistas, José Isabel Trejo, anticipó que su bancada hará 70 reservas al dictamen, particularmente en el tema de endeudamiento.
El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la Ley de Ingresos.
El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la Ley de Ingresos. (@ALEIDAALAVEZ)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados abrió la discusión de la ley de ingresos para 2015, mientras el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el grupo parlamentario del blanquiazul emplazaron al PRI y al PRD a rectificar la reforma fiscal o “hacerse cargo” de sus decisiones rumbo a los comicios de 2015.

“Si el PRI y el PRD insisten en su posición de aumentarle los impuestos a los ciudadanos y así lo demuestran en la votación de hoy, pues ellos tendrán que hacerse cargo de esa decisión de cara a las ciudadanos, particularmente en la elección del próximo 7 de junio”, arengó Anaya.

El coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, José Isabel Trejo, anticipó a su vez que su bancada hará 70 reservas al dictamen de la ley de ingresos, particularmente en el tema del endeudamiento.

El dirigente de Acción Nacional sostuvo esta mañana un encuentro privado con su bancada en el Palacio de San Lázaro y al finalizar dio a conocer la posición conjunta respecto al paquete fiscal que se discute en el pleno de la Cámara de Diputados.

Anaya afirmó que la economía mexicana se mantiene estancada a consecuencia de la reforma fiscal y el aumento de los impuestos.

Instó por ello a revocar el alza al ISR y la homologación del IVA fronterizo aprobados hace un año, al tiempo de rechazar por anticipado los niveles de endeudamiento solicitados por el Ejecutivo.

“Son niveles altísimo de endeudamiento que no tienen precedente en los últimos veinte años, de ese tamaño es la deuda que se está proponiendo y el PAN por supuesto se opone a regresar a las épocas de endeudamiento desmedido como ocurría en tiempos de José López Portillo, Luis Echeverría y Miguel de la Madrid”, remarcó.