Absurdo dictamen de ley de fuerzas armadas en 10 días: Barbosa

El senador perredista afirmó que sacar un dictamen en tan poco tiempo sería un “albazo decembrino” e hizo un llamado a buscar el fortalecimiento y transformación de las policías de todo el país.
Miguel Barbosa dijo que se requiere regular la participación del Ejército en las calles, pero se debe trabajar en el fortalecimiento y transformación de las policías de todo el país.
Miguel Barbosa dijo que se requiere regular la participación del Ejército en las calles, pero se debe trabajar en el fortalecimiento y transformación de las policías de todo el país. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, calificó de absurdo el buscar que se llegue a un dictamen de la ley de fuerzas armadas en los próximos diez días.

El legislador aseguró que se requiere regular la participación del Ejército en las calles, pero se debe trabajar en el fortalecimiento y transformación de las policías de todo el país para que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles.

TE RECOMENDAMOS: PRI en San Lázaro prevé que en enero se apruebe ley sobre fuerzas armadas

"Yo no veo un dictamen para la próxima semana, sería un absurdo, sería dar un albazo decembrino, navideño. Que se hable con claridad, eso de que en 48 horas podríamos tener un dictamen, ¡por favor! no se trata de elaborar una iniciativa, se trata de construir una buena ley", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Barbosa afirmó que el grupo parlamentario del PRD participará en las mesas de trabajo que se instalen y en el periodo extraordinario que se acuerde, sin embargo se debe buscar que la legislación incluya resolver el problema de las policías.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban extra para regular tareas de militares

"Aceptamos que hay una realidad en México que impide pensar que hoy el Ejército, la Marina, la Fuerza Armada, pueda regresar a sus cuarteles porque están rebasadas las policías", dijo.

El perredista agregó que de no buscar el fortalecimiento de las policías sí se corre el riesgo de militarizar al país.

"Lo que tenemos que ver es cómo resolvemos el problema de las policías porque sino sí estaríamos nosotros estableciendo la legalización de la militarización del país y para eso te digo esto, en este periodo nadie habló de completar la reforma constitucional sobre el mando mixto como la forma de poder reformar el modelo policial", afirmó.


ALEC